Abogado (Universidad Católica de La Plata - 1988).

Mi foto
Quilmes, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 17 de enero de 2018

Repudio



Repudio

Llegó a mi conocimiento que la Dirección General de Relaciones Regionales, Intermunicipales e Internacionales (cuyo antecedente fue la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales del anterior Gobierno Municipal… -en la cual trabajé por ocho -8- años; 2007-2015-) se ha disuelto…, suprimido..., en el Organigrama Municipal de la Gestión del Intendente Molina (Cambiemos).

En primer lugar, quiero expresar mi solidaridad a mis ex compañeros quienes están, por estas horas, con la incertidumbre respecto de adónde irán, a qué área del Municipio, para continuar trabajando. Me hubiese gustado que las cosas no se hubiesen dado así y también me gustaría ayudarlos…pero, lamentablemente, no tengo cómo hacerlo. Como ya escribiera, a mediados de 2016, es una extraña sensación, como de contrariedad entre un desamparo interior y el anhelo de amparar…

En segundo lugar, se podría decir que este final se comenzó a gestar desde el primer día de la Administración Molina…donde, para protagonizar el “cambio”, se designó al frente de la prenombrada Dirección General a un funcionario, al Sr. De Gregorio, al cual no se le conocía profesión u oficio en el “métier” de MERCOCIUDADES o el MERCOSUR…y que ahora, lejos de quedarse sin trabajo, pasará a ocupar una Dirección de Coordinación Unidades Atención al Vecino… Por supuesto, en nada eximo a la “vía administrativa” que, pasando por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, llegaba al despacho del Secretario de Gobierno (los de antes y el de ahora; obviamente, siempre en referencia a la Gestión Molina).

Lo que expreso, atinente a la integración regional, lo he señalado en este Blog:

Véase, por ejemplo:




Mi total repudio a la medida adoptada por la Gestión Molina (supresión de la Dirección General de Relaciones Regionales, Intermunicipales e Internacionales) como así también a los funcionarios que, de una manera u otra, han coadyuvado y/o conducido a la misma… y, reiterándome, consigno una vez más que el área de integración regional del anterior gobierno quilmeño (la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales) tenía una importancia muy por encima de la capacidad de gestión de los actuales funcionarios de “Cambiemos” que la heredaron…y, a la postre, terminaron por disolverla…

Es la primera vez que escribo “volveremos…” (no me atrevería a decir cuándo…), pero volveremos… así lo siento y anhelo… y será preciso…, será preciso para ir hacia adelante…, para reconstruir…, sí… para reconstruir lo que dejarán aquellos que no se reconocen en un marco mayor de un subcontinente… para incluir a los municipios en el gran sueño de la Patria Grande.

Concluyo con palabras, y sentimientos, de Antonio Machado:

Hoy buscarás en vano
a tu dolor consuelo.
Lleváronse tus hadas
el lino de tus sueños.
Está la fuente muda,
y está marchito el huerto.
Hoy sólo quedan lágrimas
para llorar. No hay que llorar, ¡silencio!



Quilmes, 17 de enero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario